titulo

Copa Zahn para viscosidad de tintas
COP-ZAH2-A

Cotizar

Cantidad Minima: 1

 

Instrumento que sirve para medir la viscosidad en las tintas. Originalmente fue desarrollado para la industria de pinturas. Se trata de una copa de acero inoxidable con un pequeño orificio perforado en la base de la copa y tiene un asa para manipular la copa.

Existen 5 especificaciones de copas que se denominan como Copa Zahn 1, Zahn 2, Zahn 3, Zahn 4 y Zahn 5. Cuanto mayor es el número de copa Zahn mayor será la viscosidad del líquido que se empleará, por lo cual una copa Zahn 1 se empleará cuando se tiene un líquido con baja viscosidad. Para determinar la viscosidad de un líquido, la copa Zahn se sumerge dentro de la tinta o líquido. Después de sacar la copa desde dentro del líquido se mide el tiempo que transcurrirá para que el líquido se vacíe completamente desde la copa Zahn. A esto se denomina el "tiempo de flujo". Cada copa Zahn es suministrada con una tabla de conversión con el tiempo de flujo en segundos (en décimas de segundo) para medir la viscosidad en centistokes (unidad de medición de la viscosidad).

Características principales
Existen varios tipos de copas Zahn y copas tipo Zahn de uso común, como la copa de inmersión Zahn EZ, la copa de inmersión S90/Zahn, la copa de inmersión Mini-Ford y varias otras. Nosotros suministramos la copa de inmersión Zahn EZ por varias razones:

  • La tolerancia garantizada de 3% cumple y sobrepasa la norma ASTM D4212.
  • La fórmula de la copa EZ de cada copa de la serie cumple con la fórmula ASTM aplicable en D4212 en el nivel de calibración recomendado.
  • La calibración de la Copa EZ puede rastrearse con el Instituto Nacional de Normas y Tecnología de Estados Unidos, lo cual es una característica importante para empresas que deben cumplir con la certificación ISO.
  • La Copa EZ no es igualada por ninguna otra copa de su tipo, ya sea con respecto a las ventajas ya mencionadas, ni por su mejor calidad en su manufactura o en sus continuos procedimientos de control de calidad.
  • Todas las copas Zahn son de acero inoxidable incluyendo el asa.
  • Se trata de la copa mejor hecha, más fiable, mejor calibrada y documentada del mercado.

Especificaciones técnicas
En la siguiente tabla se indican las especificaciones de las diversas copas Zahn:

#
Número de Copa
Tiempo de flujo en segundos
Gama en centistokes
Aceite de calibración
COP-ZAHN1
Zahn EZ #1
40-60
10-36
G-10
COP-ZAHN2
Zahn EZ #2
20-60
19-156
G-60
COP-ZAHN3
Zahn EZ #3
12-60
64-596
G-200
COP-ZAHN4
Zahn EZ #4
10-60
79-784
G-200
COP-ZAHN5
Zahn EZ #5
10-60
161-1401
G-350

Calibración
Una copa Zahn no es diferente de ningún otro instrument ode control de calida de precisión y debe calibrarse cada cierto tiempo según su frecuencia de uso. Los aceites estandarizados que se usan para calibrar también son suministrados por nosotros.

Cronometrado del flujo
Tal como se mencionó más arriba, es necesario cronometrar el líquido que fluye fuera de la copa Zahn, con una precisión de una décima de segundo. Para esta finalidad también podemos suministrar el cronómetro.