titulo

Plumón para verificar tratamiento corona
IH-006

Cotizar

Cantidad Minima: 10

 

Generalidades
La tensión superficial es un criterio importante para establecer la fuerza de adherencia de una substancia que se aplica sobre un substrato de material plástico o metal, como es el caso de adhesivos o tintas.  La tensión superficial se mide en mN/m (milinewtons/metro) o en más comunmente en dinas.  Cuanto mayor es la tensión superficial de un material tanto mejor será la fuerza de adherencia de una substancia aplicada sobre la superficie de dicho material.  Un valor generalmente aceptado se encuentra dentro de aproximadamente 38 mN/m. Si la energía superficial es menor, la fuerza de adherencia será deficiente; pero si es mayor, se puede presumir que la fuerza de adherencia es buena.

Aplicaciones
El plumón para verificar tratamiento corona se usa para un reconocimiento rápido de las superficies tratadas; pero no es apropiado para medir de manera sistemática la tensión superficial.  El plumón tiene una punta de fieltro que al ser pasada sobre una superficie deja una capa de tinta.  Se debe pasar a lo largo de 10 cm como mínimo. Si los bordes de la línea marcada permanecen sin cambios por más de 2 segundos, significa que el material fue tratado al menos con 38 mN/m y que dicho material puede imprimirse. Por el contrario, si los bordes de la línea marcada se contraen y se forman gotas antes de 2 segundos después de su aplicación, significa que el material no ha sido tratado adecuadamente o ha sido tratado de manera insuficiente.

La prueba debe hacerse sobre una superficie limpia; porque sino los plumones con puntas contaminadas pueden falsear el resultado. Las substancias de la tinta empleada no son tóxicas.

Precauciones
Evite el contacto directo con la luz solar
Los plumones deben permanecer cerrados mientras no se utilizan
Después de usar los plumones se debe colocar la tapa inmediatamente
Almacenar en un lugar seco entre 10ºC y 25ºC
Evite contaminar el plumón con polvo, con la mano o con cualquier otro medio

Vida útil
Al usarse a diario: 3 meses
Al usarse semanalmente: 6 meses
Al usarse una vez al mes: 9 meses
Al mantenerse cerrado: 12 meses