Control de calidad
Control de estática
Insumos y herramientas
Equipos y maquinaria
Botellas PET y preformas
Botellas de vidrio
Cervezas y bebidas
Tapas corona
Tintas convencionales
Tintas UV
Control de color
Instrumentos de medición
Equipos e insumos
El Clasificador Digital de Esmaltes puede detectar con mayor facilidad la posición del metal expuesto para compararla con los modelos anteriores. El diseño de su electrónica lo hace más sensible, fiable y preciso. La característica anticorrosiva del soporte del cuerpo de la lata garantiza su durabilidad. Los botones revestidos son más durables y con mejor resistencia a la corrosión. El clasificador de esmaltes se usa como norma en la industrial para someter a prueba al esmalte que recubre el interior de las latas de alimentos y bebidas, latas de aerooles y diveros tipos de bordes. Muestra un índice de la cantidad de metal expuerto debido a una cobertura incompleta de esmalte en una pantalla de digital de cristal líquido de fácil lectura.
Este instrumento aplica un voltaje constante en todo el cuerpo de la lata y emplea un electrodo sumergido dentro de la lata lleanda con electrolito y mide la corriente resultante. El voltaje de prueba se ajusta en 6,3 VCC. Los límites de operación oscilan entre 0 y 300 miliamperios con una resolución precisa dentro de 0,1 mA.
El equipo trabaja continuamente según el modo de 4 segundos de acuerdo a la norma industrial o puede ser programao para medir cualquier tiempo deseado. En el modo de 4 segundos, la pantalla muestra sólo la lectura de 4 segundos. En modo continuo, la lectura se muestra al lado del tiempo transcurrido con la lectura de 4 segundos y se almacena automáticamente en la memoria para su recuperación. Un sistema de calibración sencillo y automático verifica si la operación es correcta y precisa.
La ubicación del metal expuesto puede determinarse invirtiendo el voltaje que genera burbjas de gas sobre el metal expuesto para una identificación visual. El nivel de electrolito y los sensores de contacto de la lata garantizan que el ensayo se inicie solamente cuando la lata está debidamente llena con solución de electrolito y se ha establecido un buen contacto eléctrico con la lata.
La sólida estructura tiene un teclado de membrana sellada para protegerlo contra la humedad y la corrosión en un ambiente de fábrica. Un interfaz serial RS-232 permite usar el equipo con un computador remoto, impresora o recolector de datos.
La mordaza del panel de bordes puede usarse con cualquier Clasificador de Esmaltes para probar la exposición del metal en los bordes de la lata. La prueba se realiza de la misma forma como en una lata. Se añade electrolito al recipiente plástico, se coloca el borde de la lata en el borde biselado del recipiente y se aplica vacío para sujetar con firmeza el borde en el envase. Cuando se invierte el envase, el electrodo y el borde de la lata pueden sumergirse en el electrolito y los resultados se muestran en el Clasifiador de Esmaltes.
La mordaza del panel de bordes consiste de una copa montada para girar sobre su eje horizontal. La copa es biselada para que el sellado sea hermético en el borde de la lata. Dentro de la copa hay un electrodo y conector por vacío. En la base de bakelita hay una llave de paso por vacío y un brazo de contacto movible, lo que completa el circuito eléctrico cuando se invierte el conjunto. Se necesita un pedal adaptador de cable para conectar una mordaza de pane de bordes con el clasificador digital de esmaltes.