Control de calidad
Control de estática
Insumos y herramientas
Equipos y maquinaria
Botellas PET y preformas
Botellas de vidrio
Cervezas y bebidas
Tapas corona
Tintas convencionales
Tintas UV
Control de color
Instrumentos de medición
Equipos e insumos
La escobilla para limpieza de cilindros anilox, cuyas cerdas tienen un grosor de 76 micrones, se emplea especialmente para limpiar cilindros anilox cerámicos con lineaturas finas de más de 250 líneas.
Modo de empleo La escobilla se debe emplear en conjunto con una solución limpiadora de anilox adecuada según el tipo de tinta empleado y se recomienda limpiar el cilindro anilox al menos una vez al día.
Después de finalizar el trabajo de impresión, idealmente se debe hacer recircular la solución de limpieza mezclada con agua tibia a una temperatura de unos 30 ºC. Se recomienda no usar soluciones de limpieza con agentes cáusticos porque se corre el riesgo de dañar la estructura de las celdas cerámica y reducir la vida útil de los cilindros. También se recomienda no usar agua muy caliente más allá de unos 30ºC debido a que un calor excesivo puede hacer asentar la tinta dentro de las celdas. La escobilla debe frotarse en forma circular sobre el cilindro anilox.
Después de limpiar el cilindro anilox es importante enjuagarlo profusamente y luego secarlo. Se recomienda examinar periódicamente el estado de las celdas para verificar el estado correcto de los cilindros. Para ello se puede usar un microscopio de 50 X a 100 X.
Para limpiar los cilindros anilox cerámicos no se debe emplear escobillas de bronce, para no correr el riesgo de que las partículas de bronce queden dentro de las celdas de los cilindros anilox.
Especificaciones Largo de mango: 107 mm Ancho de mango: 63 mm Altura de mango: 22,5 mm Altura total (mango y cerda) 43 mm Altura de cerda: 20 mm Grosor aproximado de cerda: 72 micrones Material del mango: Madera Material de la cerda: Acero inoxidable