titulo

Etiquetas indicadoras de temperatura de color
CC-0030

Cotizar

 

La etiqueta indicadora de temperatura de color es un parche autoadhesivo con un diseño impreso único que se emplea para mostrar las pequeñas variaciones de color entre las diversas fuentes de luz, como para verificar el envejecimiento de las lámparas fluorescentes de 5000 ºK o deficiencias en la intensidad lumínica. Puede ser necesario, sin embargo, realizar refinadas mediciones fotométricas y radiométricas.

Las etiquetas indicadoras de temperatura de color se pueden adherir a pruebas de color, copias de color, reproducciones o pliegos de impresión para indicar si la inspección se realiza con una fuente de luz estándar de 5000 ºK (grados Kelvin). Cuando la fuente lumínica no es estándar, el parche mostrará franjas de diferentes tonalidades.

Las etiquetas autoadhesivas vienen en paquetes de 50 unidades y pueden desprenderse de la hoja de respaldo y adherirse en el borde de la muestra de color.

Cada etiqueta de temperatura de color viene impresa con bandas anchas de dos colorantes metaméricos. Debido a que los dos colores son metameros y están especialmente formulados, las franjas no aparecerán cuando la fuente de luz es de 5000 ºK. Sin embargo, cuando se exponen a una luz no estándar, como una lámpara fluorescente blanca fría, las franjas cambiarán de tonalidad.