Control de calidad
Control de estática
Insumos y herramientas
Equipos y maquinaria
Botellas PET y preformas
Botellas de vidrio
Cervezas y bebidas
Tapas corona
Tintas convencionales
Tintas UV
Control de color
Instrumentos de medición
Equipos e insumos
En los cilindros anilox, un problema constante de los impresores es conocer el volumen de entrega de tinta de los cilindros de una manera práctica y relativamente económica. Entre los diversos métodos para medir el volumen de entrega de tinta se encuentra este método que consiste en aplicar una determinada cantidad de tinta sobre el anilox para luego medir el área de tinta que se ha diseminado sobre el ánilox con ayuda de un planímetro o un software. En este último caso, la imagen del área diseminada de la tinta se digitaliza y transfiere a un software que realiza el trabajo en forma rápida y precisa. El grado de precisión de este método es de 2 %.
El equipo consiste de una micropipeta múltiple calibrada, un frasco de tinta especialmente formulada y un planímetro o un software de medición de área según el modelo. Asimismo, el equipo trae una placa de calibración de 11-11,5 cm3/cm2 para revisar que el sistema mida exactamente el volumen en los cilindros anilox. La tinta suministrada tiene una duración de 3 meses y ha sido formulada especialmente para medición de volúmenes y para que se seque en un tiempo determinado. El software permite también llevar un registro histórico de todos los cilindros examinados de modo que al momento de volver a usar los cilindros se puede saber con precisión el volumen de entrega de tinta y según eso asignar el trabajo de impresión.
Existen dos versiones: CC-0004-02A con software para calcular la capacidad volumétrica en forma automática CC-0004-04B con planímetro. El cálculo se realiza manualmente
Cómo funciona el sistema 1. Inyecte una determinada cantidad de líquido de prueba en el anilox. 2. Disemine el líquido de prueba usando una rasqueta. 3. Mida y calcule el volumen del cilindro anilox.