titulo

Refractómetro para análisis de vino
IM-0011-04

Cotizar

 

Características del Producto 
 • Se calibra usando unas pocas gotas de agua destilada o desionizada
• Se puede medir el contenido de azúcar utilizando sólo dos gotas métricas del liquido de muestra
• Los resultados son entregados en cuestión de segundos
• La Compensación Automática de Temperatura (ATC) elimina la necesidad de cálculos adicionales
• A prueba de agua y funciona con sólo una batería de 9V

Descripción del Producto
El refractómetro digital HI 96811 es un medidor portátil que mide el índice de refracción de muestras para poder determinar el contenido de azúcar, mostrando los resultados en sólo segundos.
Para tomar una medición, se debe calibrar con agua destilada o desionizada el recipiente donde se depositará la muestra y luego agregar unas gotas del líquido a medir. La pantalla de LCD de dos niveles muestra los resultados de la medición y la temperatura en unos segundos. El HI 96911 convierte el índice de refracción de la muestra en concentración de sacarosa en unidades de porcentaje en peso (%Brix, también mencionados como grados Bix).
El dispositivo que opera con una batería de 9V cuenta con Compensación Automática de Temperatura (ATC) y se apaga automáticamente después de tres minutos de inactividad. El HI 96811 puede medir desde 0 %Brix a 50 %Brix / 0 ºC a 80 ºC (32 ºF a 176 ºF) con una precisión de + o - 0,2 %Brix / + o - 0,3 ºC (+ o - 0,5 ºF) y con una resolución de 0,1 %Brix / 0,1 ºC (0,1 ºF). Las dimensiones del dispositivo son 19,2 cm (ancho) x 10,2 cm (profundidad) x 6,7 cm (altura) y pesa 420 g.
Hanna también fabrica otro tipo de refractómetros que miden el contenido de azúcar en unidades como grados Bauné, Oechsle y KMW (usados en industrias vitivinícolas austriacas, alemanas y suizas) y miden el porcentaje de alcohol.
Los refractómetros miden el índice de refracción que es la característica óptica de una sustancia y el número de partículas disueltas en él. El índice de refracción es la razón entre la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en la sustancia. Los refractómetros se utilizan a menudo en el proceso de fabricación de bebidas, para determinar la cantidad de azúcar en éstas.
Hanna Instruments fabrica una amplia variedad de instrumentos analíticos, incluyendo medidores de pH, medidores multiparámetros, electrodos, reactivos químicos y soluciones tamponadas. Hanna fue fundada en 1978 y tiene su oficina central en Woodnsocket, Rodhe Island - Estados Unidos, con sedes en 32 países. Hanna Instruments ha sido pionera en instrumentación analítica con dispositivos como electrodos de pH con sensor de temperatura incorporado, tester electrónico de pH de bolsillo y tester de pH con electrodo reemplazable de bolsillo. Para asegurar la calidad de sus productos Hanna es fabricante verticalmente integrado y no subcontrata la fabricación de ninguna de sus partes.

¿Qué contiene la caja?
• Batería de 9V
• Instrucciones